SE Sr. Krishna Bahadur Mahara, presidente del parlamento nepalés, recibió en Katmandú, capital de Nepal, SE Sr. Ahmed bin Mohammed Al-Jarwan, Presidente del Consejo Global para Tolerancia y Paz (GCTP), en presencia de Saeed Hamdan Al Naqbi, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Nepal, y Sr. Mahara dio la bienvenida a Al-Jarwan y su delegación acompañante, elogiando el papel del GCTP.
El Sr. Jarwan informó al Presidente del Parlamento nepalés sobre los últimos desarrollos de la labor del GCTP Paz y la importancia de la diplomacia parlamentaria para difundir una cultura de tolerancia y apoyar los esfuerzos de paz en todo el mundo. Explicó también el papel del Parlamento Internacional de Tolerancia y Paz (PITP), uno de los órganos del GCTP, y sus intentos en unificar los esfuerzos parlamentarios internacionales para difundir la tolerancia y promover la paz en el mundo. El Sr. Al-Jarwan le presentó al Sr. Mahara la invitación del GCTP al Parlamento nepalés para que nominara a un miembro para unirse al PITP.
Por su parte, el presidente del Parlamento de Nepal elogió mucho el papel del Consejo y del Parlamento Internacional para Tolerancia y Paz, expresando la disposición del Parlamento nepalí para trabajar juntos y aprovechar todas las posibilidades para apoyar los esfuerzos del Consejo.
Su Excelencia el Sr. Pradeep Kumar Gyawali Ministro de Asuntos Exteriores de la República Democrática Federal de Nepal, también recibió al-Jarwan en la capital nepalí de Katmandú, haciendo hincapié en su apoyo al Consejo y los elevados objetivos de promover la tolerancia y la paz en todo el mundo.
Al-Jarwan presentó una breve explicación al ministro Gyawali sobre el papel desempeñado por el Consejo en el ámbito internacional y los últimos avances en el trabajo hacia una cultura de la tolerancia y la paz en el mundo, haciendo hincapié en la necesidad de una acción diplomática conjunta y el aprovechamiento de los mecanismos de poder blando con el fin de responder a los desafíos que enfrenta la paz internacional, debido a la expansión del pensamiento fanático y radical, y la propagación del terrorismo, el racismo y la exclusión, con el objetivo de alcanzar un mundo más tolerante y pacífico.
Las dos partes discutieron la firma de un memorando y un protocolo de entendimiento promoviendo la promoción de una cultura de tolerancia y paz, y el reconocimiento de Nepal del GCTP como una organización internacional dedicada a la tolerancia y la paz.
Por su parte, Gyawali elogió los esfuerzos de Al-Jarwan y el GCTP, destacando la importancia de tal papel para promover la paz y difundir la tolerancia, expresando la disposición de Nepal para cooperar de todas las formas posibles con el GCTP.