El Consejo Global para la Tolerancia y la Paz aplaude la adopción de la Asamblea General de la ONU de una resolución para combatir la islamofobia
El presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz (GCTP, por sus siglas en inglés), S.E. Ahmed Bin Mohamed Al Jarwan, ha aplaudido la adopción de la Asamblea General de la ONU de una resolución para combatir la islamofobia. El presidente del GCTP celebra dicha resolución internacional, especialmente porque refuerza la concordia, el respeto y la tolerancia entre los pueblos; consolida la sensibilización y la responsabilidad en cuanto al respeto de los lugares sagrados, las creencias y las religiones; y alivia la tensión en las zonas donde existen y conviven diferentes culturas, lo que favorece la colaboración entre los diferentes países del mundo, con sus distintas creencias y religiones.
Dicha resolución invita a tomar medidas tangibles para combatir la islamofobia y condena la incitación a la discriminación, la enemistad y la violencia contra los musulmanes o la profanación de sus libros sagrados.
El presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz ha reiterado que el GCTP aúna los esfuerzos, en colaboración con sus socios y miembros alrededor del mundo, para promover dichos principios que refuerzan la convivencia, la paz y la tolerancia. Además, el GCTP respalda estas importantes resoluciones internacionales.