Comunicado del Consejo Global para la Tolerancia de la Paz sobre la escalada bélica del conflicto en Gaza
El Consejo Global para la Tolerancia y la Paz (GCTP, por sus siglas en inglés), condena los continuos bombardeos contra objetivos civiles y la operación terrestre de Israel en la Franja de Gaza. El GCTP ha reiterado, en un comunicado sobre el enclave asediado, su condena por la escalada militar y el deterioro de la crisis humanitaria que augura la pérdida de mayores vidas entre los civiles, los heridos y los enfermos.
El presidente del GCTP, Ahmed Bin Mohamed Al Jarwan, ha sostenido que el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, y sus socios y miembros de todo el mundo, insisten en pedir el alto el fuego inmediato para evitar un mayor derrame de sangre y evitar tener como objetivos de los bombardeos a la población y las instituciones civiles, subrayando la importancia de proteger a los civiles, las mujeres y los niños, de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
“Instamos a los organismos internacionales pertinentes actuar de manera inmediata a detener las operaciones militares en Gaza; proteger a los civiles; facilitar corredores humanitarios y el acceso de las ayudas a la Franja de Gaza, de manera prolongada y sostenida. Solicitamos que se inicie la búsqueda de una salida política y diplomática para la crisis, mediante la solución de los dos Estados y el establecimiento del Estado de Palestina, conforme a las resoluciones internacionales”, ha recalcado Al Jarwan.
El comunicado del GCTP ha destacado la importancia de cumplir con la resolución de la Asamblea General de la ONU que llama a una tregua humanitaria para detener las hostilidades en Gaza.