Al Jarwan aplaude el papel clave del Reino de Bahréin y el gobierno de este país en promover el voluntariado
El presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz (GCTP, por sus siglas en inglés) y presidente de la Unión General de Expertos Árabes, S.E. Ahmed Bin Mohamed Al Jarwan, ha elogiado el papel clave del Reino de Bahréin, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Hamad Bin Isa Al Jalifa, Rey de Bahréin, y los arduos y sinceros esfuerzos realizados por el príncipe heredero y primer ministro de Bahréin, Su Alteza Real Salman Bin Hamad Al Jalifa, encaminados a reforzar y consolidar el voluntariado en el mundo árabe y a nivel internacional.
El presidente del GCTP ha pronunciado dichas declaraciones durante la ceremonia en la que ha sido galardonado por el Premio de Su Alteza Real Jeque Isa Bin Ali Al Jalifa para el Voluntariado, en reconocimiento del gran valor moral de la acción voluntaria, como deber nacional y humanitario. Al Jarwan ha subrayado el papel destacado de Su Alteza Jeque Isa Bin Ali Al Jalifa en desarrollar dicho premio durante los últimos años.
Ahmed Al Jarwan ha valorado también el estado de las relaciones bilaterales entre los Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Bahréin en todos los ámbitos tendentes a promover la acción árabe común, exaltando los esfuerzos de la Unión Árabe para el Voluntariado y la asociación bahreiní Good Word Society y el papel de ambas instituciones en impulsar la labor voluntaria en el mundo árabe.
Cabe destacar que el Premio de Su Alteza Jeque Isa Bin Ali Al Jalifa para el Voluntariado se entrega durante el mes de septiembre, coincidiendo con el Día Árabe para el Voluntariado, que organiza la asociación bahreiní Good Word Society, en colaboración con la Unión Árabe para el Voluntariado, un premio que tiene como objetivo animar a los voluntarias a dar soluciones innovadoras a través de las labores voluntarias, tendentes a hacer frente a los desafíos y crisis y promover el papel y la cultura del voluntariado.