El Consejo Global para la Tolerancia y la Paz aplaude la tregua declarada entre Tayikistán y Kirguistán
El presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, S.E. Ahmed Bin Mohamed Al Jarwan, aplaude el alto el fuego acordado entre Tayikistán y Kirguistán, y la declaración conjunta de una tregua entre ambos países que ha puesto fin a los enfrentamientos perpetrados en la zona que vive una escalada de tensiones provocada por un conflicto entre las dos antiguas repúblicas soviéticas sobre el acceso al agua.
“Saludamos el papel de los líderes de ambos países en contener la crisis y felicitamos a ambas partes por formar una comisión conjunta de diálogo y resolución del conflicto. Llamamos a evitar cualquier escalada de la disputa sobre las fronteras y recordamos a ambas partes la necesidad de la buena vecindad y de trabajar conjuntamente para reforzar la cooperación y la asociación estratégica que favorecen los intereses, la seguridad y la estabilidad de los grandes pueblos de ambos países”, sostiene el presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz.
Ahmed Al Jarwan ha defendido en una carta dirigida a los presidentes de los parlamentos de ambos países que el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz queda a la plena disposición de dichos parlamentos para colaborar, con sus diferentes instituciones pertinentes y a través de todos los medios disponibles, con miras a fortalecer la tregua y el diálogo entre Tayikistán y Kirguistán. El presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz ha elogiado el papel de los gobiernos de ambos países en la declaración de la tregua y del alto el fuego, deseando que continúe el diálogo para resolver todos los conflictos por las vías pacíficas.