El Consejo Global para la Tolerancia y la Paz aplaude la declaración del día 6 de marzo como Día Nacional de la Tolerancia y la Convivencia en Iraq
El Consejo Global para la Tolerancia y la Paz aplaude la declaración por parte del primer ministro iraquí, Mustafa Al-Kadhimi, del día 6 de marzo como Día Nacional por la Tolerancia y la Coexistencia en Iraq, con motivo de la cumbre histórica mantenida entre Su Santidad el Papa Francisco y el Gran Ayayolá chií, Ali Al-Sistani, celebrada en Nayaf (Iraq).
“Dichas directrices coinciden con los objetivos del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz y con los principios fundamentales de este consejo, encaminados a promover la tolerancia y la coexistencia pacífica entre las diferentes confesiones y etnias”, precisa el presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, S.E. Ahmed Bin Mohamed Al Jarwan.
“Es sumamente importante seguir reforzando la estabilidad y la paz en Iraq; luchando contra el sectarismo y la lacra del terrorismo y los conflictos que provocaron las muertes, la destrucción y la persecución de las cuales lleva sufriendo el hermano pueblo iraquí a la largo de los años pasados”, sostiene Ahmed Al Jarwan.
“El Consejo Global para la Tolerancia y la Paz apoya dicha cumbre histórica que representa un ejemplo real de la fraternidad, la nobleza, la unidad y la consolidación de la convivencia común entre las diferentes facciones y sectas iraquíes. Además, transmite un mensaje contundente que llama a apoyar a la estabilidad y la reconstrucción en Iraq, un país que ha tenido que sufrir los estragos de la guerra y el sectarismo”, agrega Al Jarwan.
El Consejo Global para la Tolerancia y la Paz mantiene su firme apoyo a todos aquellos esfuerzos e iniciativas que contribuyen en promover los valores de la tolerancia y la coexistencia pacífica y reforzar la cultura del diálogo interreligioso e intercultural. El CGTP confirma su pleno respaldo a Iraq y a todo aquello que mantenga su integridad territorial y su seguridad y estabilidad internas.