El Presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz (GCTP), S.E. Ahmed bin Mohammad Aljarwan, elogió las cláusulas de la iniciativa egipcia para resolver la crisis libia, que incluía enfatizar la unidad, integridad e independencia de las tierras libias, respetar todos los esfuerzos e iniciativas internacionales y las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad, y trabajar en restaurar las instituciones estatales nacionales libias mientras se define un mecanismo nacional libio-libio adecuado para revivir la vía política bajo los auspicios de las Naciones Unidas.
En su declaración, el Sr. Aljarwan dijo que el anuncio de la iniciativa egipcia para resolver la crisis libia, que fue declarada por el presidente Abdel Fattah El Sisi en el Palacio Federal, en presencia del comandante en jefe de la armada libia Fuerzas, el mariscal de campo Khalifa Haftar, y el presidente del Parlamento libio, Sr. Aqila Saleh, y en los cuales el presidente egipcio pidió la preparación de elecciones en las que todas las regiones libias participarían para liderar el país, afirma la afición del liderazgo político egipcio a mantener la seguridad nacional libia y árabe.
El Sr. Aljarwan afirmó que el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz condena enérgicamente las escandalosas interferencias de cualquier fuerza extranjera en los territorios libios, indicando que el GCTP apoya los esfuerzos egipcios que exigen un alto el fuego inmediato en Libia y un retorno a la vía política.
El Sr. Aljarwan pidió a los cuerpos libios, además del Gobierno de Acuerdo Nacional y el Ejército Nacional Libio, que respondan de inmediato a la iniciativa egipcia y prevalezcan el interés nacional común para detener el derramamiento de sangre y la lucha continua, para allanar el camino para construir el estado de las instituciones libias independientes.