La Global Council for Tolerance and Peace invita a Pedro I. Altamirano a la difusión y conocimiento de la labor por la paz de la organización internacional
El Sr. Ahmed Bin Mohamed Aljarwan, presidente de la Global Council for Tolerance and Peace, se ha reunido con Pedro I. Altamirano, representante en Andalucía de la organización 100 ciudades por la paz, representante en España de la Worldwide Charitable Alliance Peacemaker, dentro de una rueda de contacto con entidades y personalidades, para la difusión y conocimiento de la labor a favor de la paz y tolerancia internacional.
La reunión que transcurrió, en un ambiente de cordialidad, se ha abierto una línea de futuras colaboraciones dirigidas a potenciar la presencia internacional y presencia en España, dadas las relaciones interculturales a través de la historia, que ha representado y representa la península Ibérica, en sus relaciones entre culturas y con América Latina.
Al finalizar la reunión el Sr. Ahmed Bin Mohamed Aljarwan hizo entrega a Pedro I. Altamirano de una medalla conmemorativa de la Global Council for Tolerance and Peace, por la que el Sr. Altamirano mostro su más profundo agradecimiento y confianza demostrada, en la que se espera que este proyecto sirva para una mayor difusión entre personas y entidades en favor de la paz y la tolerancia.
La idea del Global Council for Tolerance and Peace ha surgido como una ventana, un espacio y una plataforma internacionales para los propósitos de tolerancia y la promoción de paz y los objetivos humanos, como una organización internacional que adopta los principios de la democracia, y que hace de la Ley Internacional y de las convenciones internacionales como su método de trabajo para lograr la paz verdadera y sostenible para la humanidad, a través desplegar una cultura de tolerancia entre las naciones y adoptar una política del poder blando, reconocida por algunos países que la adoptaron y la reclamaron mundialmente.
Dado que los desafíos de la paz internacional son más peligrosos que nunca, y debido a la propagación del flagelo del extremismo y de la violencia, necesitamos hacer más esfuerzos no gubernamentales y complementarios a los esfuerzos de los gobiernos, con convicción de que las ONG s se han convertido en los medios más poderosos a hacer un cambio real en nuestro mundo contemporáneo.
Estamos determinados en el “Global Council for Tolerance and Peace” a emplear toda nuestra experiencia parlamentaria, legal, política y ejecutiva de diferentes países del mundo, para la gestión de una organización mundial de trabajo para la tolerancia y la paz.
El Global Council for Tolerance and Peace, tiene por objetivo poner en valor la tolerancia y desplegar la cultura de la paz, combatir la discriminación, el racismo, la intolerancia y el extremismo religioso, étnico y sectario y desarrollar las reglas de la Ley Internacional, fortificando los principios de la tolerancia para lograr la paz.
El Consejo Global de Tolerancia y Paz sigue un número de principios, los más importantes son el respetar los principios de las naciones unidas y soportar el logro de sus objetivos, respetar las reglas de la Ley Internacional relacionadas al trabajo de las organizaciones no gubernamentales, respetar las leyes nacionales de los países donde el consejo ejerce sus funciones sobre su territorio. Además, el consejo adapta el principio de elevar el valor de la mujer, de los jóvenes y de los discapacitados que les permita hacer papeles efectivos en el nivel interno e internacional.