Una plataforma internacional para promover la cultura de tolerancia en Malta
Se lanzó hoy en Malta una plataforma internacional titulada «El Consejo Global para la Tolerancia y la Paz» (GCTP) contra las amenazas del extremismo, de la intolerancia racial y de la violencia intelectual. La principal misión del Consejo Global, con sede en Malta, será difundir la cultura de la tolerancia por la paz mundial.
El Presidente del GCTP Ahmed bin Mohammed Al Jarwan afirmó a «The Times of Malta», que «todos nosotros nos afectamos por muchas amenazas, y no nos sentamos seguros, incluso un par de veces caminando en la calle, porque no sabemos qué va a pasar en los próximos 10 o 15 minutos,» añadiendo «en otras ocasiones, nos encontramos con gente, y nos preguntamos si sería seguro ir cerca de ellos. A partir de aquí, estas ideas no sólo se basan en el miedo, pero en la realidad y los hechos.»
«El lanzamiento viene dos días después de que un conductor de camión lanzó un ataque mortal en Manhattan, Nueva York, matando a ocho personas, incluidos dos niños, e hiriendo gravemente a otras 11. Y todos fuimos afectados por este incidente», dijo Jarwan.
El presidente del GCTP se preguntó de «lo que impulsa a la gente a cometer tales ataques. Es que algunos terroristas eran originalmente buenas personas, pero algo había cambiado sus valores a través de los años.»
«Además de la Presídium y de la Asamblea General, el Consejo tendrá un parlamento compuesto por Parlamentarios de todo el mundo. Necesitamos su experiencia e influencia para ayudarnos a difundir la cultura de la asociación independientemente de la fe, y a pesar de las diferencias, el único factor común entre nosotros es: Todos somos humanos.»
En respuesta a una pregunta sobre por qué el consejo eligió Malta como su sede, señaló que «la ubicación geográfica e histórica de la isla son factores fundamentales para determinar la base aquí.» Las islas, ubicadas geográficamente entre países europeos y árabes, fueron históricamente rodeadas por acontecimientos y conflictos entre el norte y el sur, señalando que el vínculo con el Oriente Medio es también fuerte, porque se cree que los malteses se originaron en los fenicios.