El Consejo Global para la Tolerancia y la Paz (GCTP) condena el ataque israelí a la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza y las continuas agresiones al pueblo palestino
El Consejo Global para la Tolerancia y la Paz (GCTP), bajo el liderazgo de S.E. Ahmed bin Mohamed Al Jarwan, condena vehementemente los continuos ataques israelíes contra la Franja de Gaza, expresando su profunda indignación por lo que calificó de crímenes atroces que siguen intensificándose, entre los que destaca el bombardeo de la Iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza.
S.E. Al Jarwan afirmó que los continuos ataques contra zonas civiles y lugares religiosos sagrados constituyen un grave desprecio por los valores humanos, postura ampliamente denunciada por personas de todo el mundo. Subrayó que el asalto a un lugar de culto que da cobijo a familias, niños y personas discapacitadas constituye una afrenta directa a la dignidad humana y una violación de todos los principios religiosos y humanitarios reconocidos internacionalmente.
«Estos actos criminales deben terminar si queremos que el mundo alcance la paz, la seguridad y la estabilidad», declaró Al Jarwan. «Tales agresiones sólo alimentan los conflictos, siembran el odio y perpetúan la violencia, socavando décadas de esfuerzos de la comunidad internacional para salvaguardar a la humanidad y promover la paz, la estabilidad y el desarrollo».
Reafirmó el compromiso inquebrantable del Consejo con los principios de paz y tolerancia, y su noble misión de proteger a los civiles y defender los derechos humanos, la justicia y el respeto mutuo entre las naciones y los pueblos.
Para concluir, S.E. Al Jarwan reiteró que el Consejo nunca rehuirá decir la verdad al poder y amplificar la voz de la justicia y la paz. Hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que despierte su conciencia moral, rompa su silencio y emprenda urgentemente una acción colectiva para poner fin a la catástrofe humanitaria en Gaza y garantizar un alto el fuego general que proteja millones de vidas.
