Los miembros del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz (IPTP) emiten una declaración conjunta para condenar los atentados terroristas de las milicias de los hutíes contra infraestructuras civiles en los Emiratos Árabes Unidos
Los miembros del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz (IPTP) han condenado por unanimidad, durante la VIII Sesión Plenaria de dicha cámara, celebrada en la sede la Asamblea General de la República de la Unión de las Comoras – en la cual han participado el presidente de la Unión de las Comoras, S.E. Azali Assoumani;, el presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, S.E. Ahmed Bin Mohamed Al Jarwan, y el presidente de la Asamblea Nacional de la Unión de las Comoras, Moustadroine Abdou,- los ataques terroristas de la milicias de los hutíes de Yemen contra instalaciones e infraestructuras civiles en los Emiratos Árabes Unidos.
“El Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz condena enérgicamente los atentados terroristas perpetrados por las milicias terroristas de los hutíes contra instalaciones civiles en los Emiratos Árabes Unidos. Instamos a la comunidad internacional a intervenir inmediatamente para disuadir dichas milicias terroristas y poner fin a sus amenazas contra la seguridad y la paz internacionales. Pedimos también a la comunidad internacional y a todos los países y organizaciones mundiales incluir a las milicias de los hutíes en la lista de organizaciones terroristas. Reiteramos nuestro apoyo con los Emiratos Árabes Unidos en su lucha contra todo aquello que amenaza su seguridad y estabilidad, para seguir su brillante trayectoria en mantener la paz y la tolerancia alrededor del mundo”, sostiene la declaración conjunta emitida por los miembros del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz (IPTP), quienes representan a 15 países que son Bosnia y Herzegovina, la Unión de las Comoras, la República Árabe de Egipto, Etiopía, Gabón, Gambia, Maldivas, Mozambique, Nepal, Nigeria, Macedonia del Norte, Seychelles, Uganda, El Congo y Croacia.