Memorando de entendimiento entre la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas y el Consejo Internacional para la Tolerancia y la Paz
Abu Dhabi, 21 de diciembre
El Consejo Global para la Tolerancia y la Paz (GCTP) y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) han anunciado su cooperación para desarrollar proyectos e iniciativas que mejoren la tolerancia, la comprensión y la alianza entre culturas y razas. y religiones en el nivel del mundo.
Presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, Su Alteza Ahmed bin Mohammad Aljarwan y S.E. El Sr. Miguel Angel Moratinos, Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) firmó un memorando de entendimiento y trabajo conjunto entre el Consejo y la organización internacional.
El memorando tiene como objetivo definir un marco para los ámbitos de cooperación que tienen una prioridad que incluye el desarrollo de iniciativas conjuntas para mejorar la paz y la tolerancia y el apoyo al plan de acción de la ONU para salvaguardar los sitios religiosos, y la cooperación institucional para la celebración y organización de conferencias.
Moratinos expresó su felicidad por firmar un memorando que unificaría los esfuerzos internacionales para apoyar los esfuerzos por la paz y la tolerancia en todo el mundo.
Elogió el papel del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz y los esfuerzos que ejerce a través de su Parlamento Internacional y la Asamblea General para elevar los valores de tolerancia en todos los niveles y en diferentes países del mundo.
Aljarwan dijo que uno de los objetivos más importantes del Consejo es trabajar para mejorar la cooperación internacional para difundir y elevar los valores de tolerancia y paz, y empoderar a los jóvenes y las mujeres, y fortalecer el papel de los medios de comunicación en la difusión de la paz, particularmente con las instituciones relevantes de la ONU, y quizás la más importante de las cuales es la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC).
La firma del memorando se produjo después de que más de 70 de los socios y miembros del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz que representan a presidentes y miembros de los parlamentos nacionales y regionales hicieron una visita a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en ocasión del «Año de Tolerancia «, ya que fueron en varias visitas de campo en el estado.